viernes, 1 de junio de 2007

Dia 0: Un dia extraño

Por fin llegó el dia que tanto esperaba!!!. Hoy inicio una nueva abstinencia. Una de 40 dias. Durante 40 dias: nada de manuelas, nada de porno, nada de periodicos de a china, nada de anuncios de "relax". En fin, nada que me ponga arrecho y cachoso. A aguantarse como los machos!!!!!!. Aunque vea a una buena mamacita por la calle. Nada de voltear a echarle ojo. Una abstinencia total, carajo!!!!!.

Y bueno, este dia no podia ser más extraño. Extraño desde temprano. Me levanté a eso de las 5:30 am. (para mi eso es medianoche) a estudiar porque ayer en la noche me faltaba un poco para terminar y como ya tenia sueño, me fui a jatear poniendo mi despertador bien tempranito para terminar de rajarme el cerebro (pero que buen estudiante es el jeropa, no????).

Luego de eso pude tomar desayuno. Por primera vez en la vida pude tomar desayuno antes de irme a la universidad. Todo un prodigio!!!!. Es que yo soy de esos que se despiertan recontra tarde, se visten con cualquier trapo que hay en el closet y se toman cualquier cochinada con tal de llenar la panza y salir a la volada. Pero hoy, como era temprano, me tome despacito un vaso de mi leche gloria con un pan con queso huanuqueño. Todo un desayuno calcificado, caracho!!!

Pero una de las cosas mas extrañas que me paso hoy, es que mi viejo me dio 100 soles antes de irme a la universidad. Asi nada mas. Me dijo que eran porque soy muy estudioso, un buen hijo y que siempre cumplia con mis deberes. Juaaaaaat!!!!. No sé que bicho raro le habra picado o que alucinacion bien fea habra tenido porque mi viejo es mas duro que Genaro Delgado Parker. Y bueno, yo, que no podia rechazar esa muestra de amor y aprecio que un afectuoso padre tenia para con su hijo, acepte sin reparos ni remordimientos. Ahora solo me queda planear en que hacer con esos 100 mangos que tengo (a lo mejor me busco a una de esas "amigas del pueblo" pa' que me curen de lo baboson soy).

Camino a la uni, pude chapar una custer vacia y sentarme recien subidito, en plena hora punta. Parecia que me habia equivocado de dia. Parecia sabado o domingo, pero no viernes... cuando hay cantidad de gente.
Recontra "sospechoso" hasta ahí el dia. Pero mas aún cuando al llegar a la clase, el profe me recibio con un calido saludo y hasta me dio la mano. Parecia que me habia despertado en la dimension desconocida!!!!. O que el mundo se habia transformado mientras yo estaba jateando!!!!. Ese profe es recontra duro y amargado (le tengo bronca!!!) pero al parecer, se habia levantado de buen humor hoy dia para con este jeropa.

Y ya volviendo de ahi a la jato, me detuve en el merca a comprar mis verduras para el almuerzo y toda las "caseras" me trataban como nunca. Me saludaban y hasta me daban mi yapa con bolsa incluida. Ahi empece a dudar. O es que continuaba dormido y estaba soñando o es que tenia una cara de tuberculoso moribundo que daba pena y es por eso que todos me trataban de forma tan amable y cordial.

Asi fue mi dia hoy, demasiado cortes y afectuoso para mi gusto. Es que no estoy acostumbrado a recibir ese tipo de trato. No estoy acostumbrado a estos dias "positivos" llenos de "amor fraternal". Claro, no estoy acostumbrado porque nunca habia tenido uno. Lo que no me explico es el porque de este dia, el porque de tanta cordialidad y filantropia. Seguro fue porque me levante temprano. Tal vez se cumplio ese viejo y conocido refran: "A pajero que madruga, diosito lo ayuda".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de tus mejores post.

Buenazo jajaja!

Bueno, todos tenemos esa clase de días, algún día te tenía que tocar, no?.

Dios es generoso, hasta con los pajeros extremos, suerte!

Anónimo dijo...

Queso huanuqueño! Slurp!

Oye compadre, tienes que madrugar más seguido y creo que ya tienes todo para darle duro a la abstinencia: Cien soles y caseras que están más cordiales.

Creo que es el momento de una chica de casa para darle una rival permanente a la mano y enseñarle toda esa rica toería que se conoce a cierta edad. O bien, hay cien soles, no sé como estará alguna de las caseras (nunca falta una que deje ver generosidades faciales cuando sonríe y otras opulencias cuando se agacha a recoger zanahorias).

En fin, parece que el invierno y la madrugada traen la felicidad a la Choza de los Pajeros. Buenos Augurios para tí!

Imberbe_Muchacho dijo...

es que el mundo se dio cuenta de tu nuevo reto pajero... FUERZA PAJERO desde aqui un abrazo pa que resistas!

Anónimo dijo...




Jeeeeee!
es rico cuando te tratan asi no?


Yo te doy carinhooooooooo!!!!

jijiji


Mua!