martes, 1 de mayo de 2007

A ti distinguido trabajador peruano

Hoy, desde este humilde (pero lujurioso) espacio web, quiero rendir tributo a esos cientos de trabajadores anonimos que se esfuerzan dia a dia para sacar a este pais adelante. Hoy, quiero rendirte homenaje a ti, mi estimado y muy bien ponderado trabajador peruano.

Si, a ti. A ti esforzado wachiman que todos los dias te la pasas parado como un poste mosqueando y pasandole el ojo a todas las mamacitas que por ahi pasan. A ti doctor de ESSALUD, que luego de habernos hecho madrugar a las 4 am pa' sacar consulta y luego de haber hecho cola durante horas, nos tratas a la volada porque te importa mas tu clinica o consultorio que la vida de los pobretones de este pais. A ti va este homenaje.

A ti gerente general, que ademas de avivar a los "atarantados" de tus empleados y llevartela facil, te la paras giliando a la piernona de tu secretaria. A ti secretaria, que ademas de enseñar las buenas yucas con que naciste, te la paras rajando con las otras secres de la gentita menos "agraciada"con que laboras. A ti emolientero ambulante, que te preocupas tanto de la salud de tu clientela lavando tus utensilios en agua mugriente y maloliente. A ti tambien va este tributo.

A ti profesor, que cuando estas asado, te jalas a medio lonsa por burros y lornas (por no saber plagiar). A ti estudiante (un trabajador más en esta vida) que en vez de matarte estudiando, te la pelas a algun "perreodromo" de mala muerte a chupar como dios manda. A ti sereno, que te la paras correteando prostis pa' que te den la mitad de sus servicios. A ti cobrador, que nos tratas con tan modesta educacion y cortesia al llevarnos por las mañanas a la chamba. A ti este homenaje.

A ti bodeguero, que a pesar de ser tu "cacerito" siempre me robas 100 o 200 gr de lo que te compro. A ti empleado de la SUNAT, que
siempre nos recibes con cara de perro extreñido dispuesto a malograrnos la mañana al pagar nuestros impuestos. A ti futbolista, que nunca nos das la alegria de llevarnos a un mundial o hacerla linda en un campeonato internacional, pero que con las chelas y las vedettes la haces de todas maneras. A ti este tributo.

A ti periodista, que luego de venderte a los grandes empresarios y al gobierno, nos vienes a decirnos que el pais esta que progresa. A ti obrero de la CGTP, que con tus marchas y protestas obligas a cerrar la av. Abancay y el centro de lima durante horas y horas. A ti "kinesiologa", que con tu heroica actividad realizas una labor social para goce del publico masculino. A ti este reconocimiento.

A ti trabajador peruano, que con tu heroico, tenaz y perseverante accionar, te esfuerzas dia a dia para mantener a los 7 hijos que tienes con tu ñorsa y con tu trampa. Por todo esto y mucho mas, te deseo hoy UN FELIZ DIA DEL ESCLAVO.... DIGO... TRABAJADOR!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas. Cómo se parecen entre sí cada vez más los distintos países. La esclavitud tambiéne está globalizada.

la doctora yvonne dijo...

Exquisito post, de los mejores.

Imberbe_Muchacho dijo...

jaaaaa, ta que tal homenaje.... ta qyue iba a hacer un post igualito...chessss tew me adelantaste