lunes, 4 de diciembre de 2006

Dia 10: Pesadilla

Hoy tuve una pesadilla muy, muy extraña. Soñe que era de noche (en realidad parecia que el cielo estaba estaba oscuro como cuando hay un eclipse pero el sol estaba, a lo lejos, brillante pero no resplandecia) y yo estaba en el centro del patio trasero de mi casa. De repente pude observar que por el oeste, en el cielo, caia un avión incendiado en llamas, rodeado de los fragmentos que conformaban la aeronave. El avion cayó a unos cuantos km de mi casa.

Luego de escuchar el fuerte estruendo que generó la explosion, la gente de las casas contiguas corrian (como buenos sapazos que son los peruanos) hacia el lugar de la explosion. Se escuchaban gritos, llantos, expresiones de asombro y confusion en medio de toda la algarada generada por el hecho. Sin embargo para mí no me genero ninguna curiosidad este incidente y por el contrario me quede sentado en medio del patio sin saber porque.

La parte mas extraña de todo esto está en que luego de que toda la gente se fue hacia el lugar del impacto, observé unos 5 o 6 objetos redondos (achatados en la parte superior e inferior) plateados que brillaban y volaban desde el este hacia donde yo me encontraba de forma lenta. Al llegar estos extraños objetos a mi, se quedaron estaticos, flotando como a 2 metros del suelo. Yo habia sentido miedo al principio, pero al ver que estos se quedaron inmoviles, solo flotando alrededor de su eje, perdi el temor y me acerque a ellos. Me estire y puede tomar a uno. Parecia un globo metalico como los que se usaban hace tiempo en las fiestas infantiles.

Pero mientras me dedica a examinar estas extrañas cosas, senti otra vez un fuerte ruido en el cielo. Esta vez vi 2 aviones, en las mismas condiciones que el anterior, incendiandose y callendo al suelo. Uno cayó lejos de mi casa, pero el otro cayó a unos 50 m. por delante de la fachada, produciendo una explosion tremenda que, asombrosamente, solo destrozo la puerta de entrada. Pude ver esto ya que desde el patio en donde estaba hay un callejon que lleva directamente a la puerta principal.


Vi como las llamas destrozaban la puerta de fierro y los vidrios delanteros, pero a las paredes y muros no les pasaba nada. Por este motivo, me olvide de los objetos extraños en el patio y sali a ver lo que pasaba en la calle.

Afuera era un infierno. Pude ver escombros y varias partes del avion en llamas. Pero lo que mas me llamo la atencion fue ver como el enorme pasto que separa mi calle de la calle de enfrente (que se encuentra bastante lejos, como a unos 75 mt) se encontraba ardiendo sin consumirse. Es mas, era tanto el incendio producido que me era imposible ver la calle de enfrente. No puede ver si habia gente en medio de las llamas, pues éstas eran brillantes y resplandecian de forma cegadora.

Luego de esto solo recuerdo que apareci junto a unos vecinos limpiando, con escoba y recoger en mano, los restos del avion que estaban en el frontis de nuestras casas, sin el menor asombro por lo que habia pasado. Ahora yo era el que se hallaba desconcertado por ver el enorme daño que habia pasado y el peligro en que habiamos estado. Sin embargo la actitud de las personas era de indiferencia con el hecho. Pude darme cuenta que limpiaban como cualquier dia, como si nada hubiera pasado o como si nunca hubiese pasado algo en ese lugar.

Escribo esto porque yo no sueño muy a menudo (o mas bien, no recuerdo lo que sueño). Pero éste me ha llamado la atencion por lo espectacular que fue (mejor que cualquier pelicula) y por el realismo con el que lo vivi. Desperté un poco asombrado por esto (ademas de siempre despertarme con el gavilan bien parado como buen pajero que soy) y por eso quise inmortalizar esto antes que se me olvide.

P.D.: Hoy fue un dia igual que otros en donde el deseo de pajearme me estuvo matando todo el dia, pero afortunadamente estuve ocupado en alguna que otra vaina y la manola no llego a mas.

1 comentario:

more dijo...

te das cuenta que sin paja tienes sueños alucinantes...tú puedes pajero....sólo faltan 170 días