miércoles, 4 de abril de 2007

Dia 5: Vejez prematura

Hay algo que he notado ultimamente y que me molesta bastante. Parece ser que la discriminacion del siglo XXI ya no va a ser contra los de otro color de pellejo, como los zamborjas y los serranos, sino contra un grupo de personas que ahora se esta excluyendo de manera grotesca y ridicula... los denominados "viejos", "mayores" o "tios" pa' que todos me entiendan.

Por ejemplo, ahora se buscan profesionales NO MAYORES de 35 años para chambear en una empresa. Uno llega a un banco y el "gerente general" es, por su apariencia, un "mocoso" que se cree mucho y peca de soberbio y sabelotodo. La gente que lo atiende a uno en las ventanillas igual (son una tanda de púberes que se cree la gran cosa pero que se nota a leguas su falta de experiencia). O en cualquier empresa, el personal administrativo (secretarias, ayudantes, etc) resulta ser una tira de bisoños que parecen recien salidos de secundaria y que se creen los grandes "sabios" en la vaina que trabajan.

Y no solo eso, en cualquier rama laboral se nota la enorme preferencia por los jovenes. Se encuentran periodistas de "renombre" (por ejemplo unos que trabajan pal' comercio), de 30 a 35 años. Hace unos meses promocionaban a una chibola gringa que ya era una estrella de musica a los 15 años de edad!!!!!!!!!!!. Los deportistas empiezan su carrera profesional a los 14 o 15!!!!!!!!!!!!!!!. Es decir, el mundo esta recontra ACELERADO!!!!!!!!!!!. Estan dejando sin juventud a la juventud.

Y todo esto es porque aki en el Peru, por ejemplo, ahora las universidades presionan a los estudiantes para que terminen sus carreras lo mas rapido posible. Se les pide que ingresen a la universidad apenas saliditos de secundaria. A los 16 uno debe estar adentro o es un looser. 5 años mas y a los 21 o 22 ya es un profesional y a trabajar. Que grandisima estupidez!!!!!!... el mundo debe dejarnos descansar unos 2 o 3 años y alentarnos a vivir la vida. Solito el mundo se acelera por las puras. Quien manda que todas las empresas compitan de manera brutal y tan acelerada y que arrastren a todos en su atarantada competicion.

Antes uno pensaba que una persona con el titulo de magister era un viejo de 50 y tantos años y un doctor, un cocho de 70 y tantos. Pero ahora me doy cuenta que un magister es un chibolo que no pasa de los veintitantos años y un doctor, un tipo que no llega ni a los 35. Eso da colera, por que uno tiene que hablarle de Ud. a uno que por el fisico para de su misma edad, pero que por su carton, disque sabe mas (y a mi peor que no me gusta hablarle en 3ra persona a nadie).

Asi que resulta que uno es llamado "tio" ya a los 22 o 23 años. Los "jovenes" ahora tienen 13 o 14. Por la grandisima, la sociedad debe dejar que los niños crezcan tranquilos, sin tanta vaina. Que se desarrollen profesionalmente luego de varios años de haber pasado por esa cojudez llamada colegio. Dejen disfrutar de la vida. Ahora podemos vivir hasta mas de 60 años. ¿Porque se apresuran tanto?

4 comentarios:

cebolla dijo...

Gran reflexión, amigo jeropa. Pues estos que viven tan rápido tendrá una úlcera a los 27 pero no morirán tan rápido, no, señor. Vivirán casi hasta los 100, eso sí, vegetando. Porque la medicina actual te permite alargar la vida pero no te deja vivir mejor simplemente porque la cagaste en tus años de juventud. Así que dejemos que los niños se caguen la vida siendo adultos antes de tiempo y vivamos hasta los 50 pero un poquito más dignamente (o sea, disfrutando).

Anónimo dijo...

Exelente analisis sociologico,que los boludos "profesionales de 25/30 años-jamas podrian percibir.Soy un navegante solitario y anonimo.Pero se cuando algo pena.

Anónimo dijo...

Me parece que tu comentario es un poco reprimido, apoyo eso que tú dices sobre porqué todos al momento de un trabajo requieren de personal joven, sin embargo, creo que todos tienen derecho a una oportunidad, teniendo en cuenta que no por nada están en ese cargo, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y si se quiere lograr algo en esta vida es claro que hay que estudiar y trabajar en ello no importando la edad y si eres joven mejor aún, porque así tendrás una visión de tu verdadera realidad.

JORGETO dijo...

NO ES TANTO ASI MI ESTIMADO JEROPA YO ME KEJO DE LO CONTRARIO LAS EMPRESAS KIEREN GENTE CON EXPERIENCIA. EN MI CASO ESO ME PASO , Y ESO KE YO TENGO 24 AÑOS PERO CUANDO VOY A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ME SACAN POR PARECER UNO DE 14. UTA MAI PORKE NO SE ME NOTA MADURO DEBE SER KE NO ENVEJESCO. DEJARE DE VIVIR LA VIDA SANA KE LLEVO NADA DE CHICAS NI DE COSAS MALAS SOLO OXIGENO PURO Y COMIDA SANA,Y SIN PAJAS,SIN CHUPA,SIN JERMA, PURO VEGETALES,Y DEMAS COSITAS BLABLABLA BLABLABLA..TALVES DEBA DEJAR EL YOGA,LA MEDITACION,EL VEGETARIANISMO,EL TAICHI,COMENSARE POR NO COMER ANTIOXIDANTES MI PIEL ESTA MUY SANA, EN VERDAD TOY MUY SANAORIA,NO SALGO POR NO RESPIRAR SMOG, O PORKE ASE MUCHO SOL,Y DEJAR LAS CREMAS DE PAPAYA Y ZAPAYO EN EL CACHARRO ME SERIAN UTILES PARA NO VERME JOVEN NI PELOS TENGO CARAY:(
ATTE. JORGE. UN WUEY DE LIMA PERU.