viernes, 6 de abril de 2007

Dia 7: La hipocresia de semana santa

Hoy es uno de esos dias que por mas que trato, no logro entender. Por mi jato, la gente que vive es recontra chonguera (arman unos tonos que son "hasta las ultimas consecuencias"), es recontra rajona (todo el mundo sabe la vida de todos), es recontra huachafa (se visten con cualquier andrajo en plena calle), es ignorante, escandalosa y para colmo, arman broncas entre algunos bandos que por momentos parece que estuvieran grabando los progamas de laura bozzo en plena avenida.

Sin embargo, hoy, "viernes santo" cuando salgo de mi jato, me doy con la sorpresa que toda la gentita sale bien cambiada, perfumada, completita, (desde el mas cocho hasta el mas mocoso), bien peinada, con la mejor mica y lompa que tienen, rumbo a la parroquia que esta a dos cuadras y que, por lo general, esta mas vacia que biblioteca municipal. Todos rumbo a la iglesia a escuchar el sermon, hechos unos santos.

Hechos unos fieles devotos, llenos de fervor, incapaces de cometer mal alguno. Es increible ver como mis borrachosos vecinos que tiran chupeta todos los fines de semana, se convierten en unos feligreses inmaculados encaminados a escuchar el mensaje de "dios". Toda una curda de huascas, elegantes y refinados, dignos de recibir la eucaristia (creo que asi se llama esa vaina donde te dan de tragar un pan rancio y ron de mala muerte, no?).

Lamento no tener una camara para inmortalizar este momento Kodak que para mí resulta muy comico y estupido a la vez. Creer que porque van un dia a la iglesia, su diosito los va a perdonar de todas las cojudeces que han hecho en la vida. Ni siquiera conocen lo que creen!!!!. Por lo que sé, ese farsante que tanto adoran queria que lo alabacen TODOS LOS DIAS DE SU VIDA, no solo los dias festivos. Eso esta escrito en la propia biblia!!!!!. Se nota que solo se dejan guiar por las tonterias y disparates de los lideres de la iglesia catolica que solo se preocupan en seducir a mas gente para mantenerse como la inefable y otrora religion en todo occidente, aprovechandose de la ignorancia e incultura de pueblos como el nuestro.

PD: Ya que mi doctor me ha dicho que no haga tanto higado, me puse a buscar musica de la buena y encontre este temon de "The Decemberists" titulado "O Valencia". Una muy buena cancion que me aviva y me saca de ese trance medio baboson que por momentos tengo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CULPA TIENE LA RELIGION DE QUE LAS PERSONAS NO SIGAN SUS REGLAS? SI LA GENTE NO RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO, DEBEMOS ELIMINARLAS?

TANTA PAJA TE AFECTA EL CEREBRO...

Solid Neos dijo...

Señor pajero!, tengo pocos días leyendolo y jamas pensé estar tan de acuerdo con usted.

Tanto, que me ganó el post, en toda la extensión de sus palabras, y ya no tengo forma o inspiración para expresar esa misma rabia que usted nos cuenta por la hipocrecia de la gente con tan poca masa cerebral, y ahora, no me quedará más que enlazarlo en un post y quedarme con las ganas de decir lo que usted dijo de la misma manera.

Trataré de abstenerme del vicio para ver si logro conectar esas ideas de la misma manera, que aunque las llevo en el ADN, definitivamente no he logrado expresarlas como usted lo hizo aquí.

Lo seguiremos leyendo

Un saludo

Anónimo dijo...

El anónimo y la gente como el anónimo siguen funcionando dentro de ese sistema de hipocrecía. Nunca podrán ver la mierda en la que están inmersos mientras no salgan de ella. Dura tarea. Siendo así el mundo, mucho mejor ser un jeropa que un creído chupasirios sometido.

Rosalía dijo...

o.o